La empatía y la ciencia unidos para salvar vidas
El Hospital Privado Universitario de Córdoba alcanzó los 5000 trasplantes realizados, los cuales abarcan diferentes órganos y tejidos, incluyendo médula ósea, corazón, hígado, riñón, pulmón, páncreas y córneas.
Este logro es fruto del trabajo, la dedicación y el compromiso de su equipo profesional médico y de quienes tomaron la generosa decisión de donar vida.
El HPUC es referente en el manejo de los casos más complejos del interior del país y uno de los centros más importantes en esta materia a nivel nacional destacándose como la principal institución médica en Trasplantes de Médula Ósea y Hepatorrenal en Argentina. Además, es el principal centro médico en Trasplante Hepático, Renopancréatico, Cardiorrenal y Pancreático en el interior del país y de Trasplante Renal en la provincia de Córdoba.
Un mural por la vida
Para conmemorar y celebrar este hito tan importante, el HPUC realizó un mural que busca inspirar y transmitir a los pacientes y visitantes que transitan el hospital un mensaje de esperanza, recordándoles que la vida puede florecer incluso en momentos difíciles.
Su variedad de colores y formas representan la vida floreciendo, la esperanza, solidaridad y dedicación del equipo médico y los donantes, quienes han salvado tantas vidas a lo largo de estos años.
Felicitamos al Hospital Privado Universitario de Córdoba por este logro producto de su constante trabajo en el desarrollo de técnicas y procedimientos avanzados que mejoran la calidad de vida de los pacientes que necesitan este tipo de intervenciones y celebramos con orgullo contar con su servicio de excelencia para brindar la mejor atención médica a nuestros afiliados.